Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortana podría formar parte del nuevo navegador web de Windows 10

Cortana Windows 10

Daniel Moreno

Se espera que este mismo mes de enero Microsoft presente al mundo su esperadísimo Windows 10, sistema operativo con el que esperan reparar los errores cometidos con un Windows 8 y 8.1 que estuvo muy lejos de convencer a buena parte de los usuarios en comparación con el exitoso Windows 7.

Como ocurre siempre durante las semanas previas a una presentación de tal calibre, los rumores sobre lo que ofrecerá o dejará de ofrecer esta nueva versión de Windows no dejan de correr por la red, y para este caso nos hemos fijado en uno que señala a la posible integración de Cortana, la fiel compañera del Jefe Maestro de Halo, en el nuevo navegador web que sustituirá al veterano Internet Explorer.

Se supone que este nuevo navegador, nombre en clave Spartan en clara referencia a la franquicia estrella de Xbox, haría uso de la misma asistenta virtual estilo Siri que ya viene de serie con los teléfonos Windows Phone, permitiendo la búsqueda en nuestro ordenador, móvil y tableta a través de sencillos comandos de voz.

Por supuesto esta no sería la única novedad de este nuevo navegador web, dado que todo apunta a una sustitución total de Internet Explorer para asemejarse más a lo que podemos encontrar en los navegadores más utilizados hoy en día, como Chrome y Firefox, tanto en lo visual como en temas de seguridad, optimización, personalización y velocidad.

Etiquetas
stats