Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿El Corte Inglés se saltó a la torera la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros?

Super Smash Bros Nintendo 3DS

Alberto de la Vara

Hace varios días desde que Super Smash Bros para Nintendo 3DS aterrizara en las tiendas Españolas de manera oficial. Remarcamos la palabra “oficial” debido a que desgraciadamente hay siempre un pequeño sector de estos comercios que se saltan las normas para sacar unos días de ventaja. Esta cuestionable práctica venía siendo bastante común hasta ahora en pequeñas tiendas, que contando con el “stock” unos días antes decidían ponerlo a la venta, siendo muy difícil que esta irregularidad llegara a oídos de Nintendo, precisamente por las pequeñas dimensiones que manejan este tipo de comercios.

No es así el caso de las grandes superficies y las grandes franquicias las cuales tienen una comunicación mucho más directa con las ditribuidoras y por lo tanto es mucho más difícil que apliquen la picaresca para adelantarse a la competencia. En cualquier caso siempre hay algunas compañías, grandes o pequeñas que se saltan las normas a la torera.

Hace unos días saltaba en las redes sociales una polémica que afirmaba que en “El corte Inglés” se llevaba comercializando el juego Super Smash Bros para Nintendo 3DS días antes de la fecha oficial de manera masiva. Evidentemente esta decisión del conocido comercio, podría desembocar en que Nintendo tome cartas en el asunto, restringiendo el stock de juegos hasta apenas un día antes de la fecha programada, provocando un caos logístico que podría traducirse en según qué casos incluso en retrasos. Además esto podría afectar a un gran número de pequeñas tiendas honradas que respetan las fechas de lanzamiento oficiales y que podrían tener pérdidas procedentes de reservas, que los “super-stores” pueden considerar migajas, pero que para estos pequeños empresarios puede suponer una reducción de ingresos importante.

Etiquetas
stats