Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de Crystal Dynamics habla sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox

Rise of The Tomb Raider

Álvaro Alonso

Aunque ya se ha dicho y redicho varias veces que Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox One sólo inicialmente, muchos fans siguen preguntando por qué. La anterior entrega del reboot de Tomb Raider estuvo disponible desde el primer momento para PC, PlayStation y Xbox, y muchos seguidores se preguntan el motivo de este sorprendente acuerdo.

El jefe del estudio desarrollador Crystal Dynamics, Darrell Galagher, ha decidido explicar la naturaleza de este pacto, mediante varias declaraciones a GameInformer en las que ha dejado claro que la colaboración del estudio con Microsoft no es algo nuevo, si no que viene evolucionando desde 2008, con el lanzamiento de Tomb Raider Underworld con DLCs exclusivos de Xbox 360.

Otro ejemplo de esta relación es la salida de Lara Croft and the Guardian of Light en Xbox 360 antes que otras plataformas, a través de la Promoción de Verano de Arcade. Por todo esto, la exclusividad de Rise of the Tomb Raider es “una evolución natural” de lo que empezaron por aquel entonces.

Gallagher también ha comentado que gracias a Microsoft “han conseguido lo que quieran con Rise of the Tomb Raider, traer el mejor juego que podían”. Aún así, no cree que el juego hubiera sido imposible de hacer sin el apoyo de la compañía. “Si echas un vistazo a Tomb Raider, ha estado ahí 20 años, así que creo que seguiría estándolo [sin Microsoft]” ha asegurado. “Lo que buscamos es cómo traer la mejor versión de Tomb Raider al mercado. ¿Cómo lo hacemos tan prominente como puede ser? Y ahí no hay dudas de que tener un first-party en Xbox diciendo 'Queremos ayudaros a hacerlo genial, queremos empujar y estar detrás, y amarlo igual que lo hacéis vosotros' sólo puede ser beneficioso”.

En la entrevista, Gallagher también ha comentado que antes o después el título también llegará a PlayStation 4, como era de esperar. “Estamos enfocados en Xbox One y Xbox 360 aquí en Crystal, y eso es en lo que estamos centrados ahora. ¿Algo más allá? Volveremos a ello en una fecha posterior”.

Rise of the Tomb Raider todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento, aunque se espera que llegue a nuestras manos en la segunda mitad de 2015.

Etiquetas
stats