eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Crytek se enfrenta a la crisis económica

Según diversas fuentes, la desarrolladora no estaría pasando por un buen momento debido a las decepcionantes ventas de sus juegos.

Rise: Son of Rome, Warface y el servicio de juego en streaming G-face, serían los responsables de esta debacle.

Crytek

Imagen de Crysis 3, la última entrega de la saga más popular de Crytek

No son tiempos sencillos para unos estudios y editoras que no terminan de dar con la tecla a la hora de realizar un negocio rentable, probando con varias fórmulas durante los últimos años como impulsar los títulos para móviles, los free to play y los micropagos.

Por supuesto Crytek tampoco se salva de esta tormenta, y de hecho parece estar saliendo más perjudicada que muchas otras compañías, pasando, según diversas fuentes, por una época de penuria económica debido a las bajas ventas de sus juegos.

Entre los culpables, ciertos ex empleados de la marca apuntan a Ryse: Son of Rome, el decepcionante título exclusivo de Xbox One, que por vender mucho menos de lo que se esperaba estaría poniendo en peligro una más que previsible secuela.

Por otro lado tenemos al free to play Warface, que sólo ha logrado un éxito notable en Rusia, así como el servicio G-face con el que desde Crytek aspiraban a competir con OnLive y Gaikai en la distribución de juegos vía streaming. Su motor gráfico CryEngine tampoco estaría cumpliendo con las expectativas, quedando relegado a una posición minoritaria.

Entre sus bazas para el futuro encontramos un Homefront: The Revolution que llegará a las tiendas el año que viene en exclusiva para PC y la nueva generación de consolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha