Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crytek firma un gran acuerdo para sortear su profunda crisis económica

Crytek

Daniel Moreno

Uno de los culebrones del pasado año lo protagonizó Crytek, compañía detrás del poderoso motor gráfico CryEngine, de la saga de acción en primera persona Crysis y del decepcionante exclusivo de Xbox One Ryse: Son of Rome. ¿El motivo? Una profunda crisis económica que casi acabó con la firma, obligándola a despedir a centenares de empleados, cerrar diversos estudios, cancelar juegos y vender licencias como Homefront: The Revolution a otras editoras.

Evidentemente salir de una situación así no es fácil, pero su cofundador, Faruk Yerli, tiene grandes esperanzas tras haber firmado un gran acuerdo de licencias en el que llevaban mucho tiempo trabajando. Yerli lo ha descrito como un “acuerdo enorme” con el que aseguran el presente y el futuro de la compañía, aunque por desgracia no ha ofrecido ningún detalle concreto.

Es por ello que, sin saber bien qué es lo que entiende Yerli por un ‘acuerdo enorme’, no podemos saber si sus palabras se adaptan a la realidad o si por el contrario se trata de una nueva declaración demasiado efusiva por parte del directivo, como cuando allá por el mes de junio del pasado año negó la crisis económica de la compañía frente a tener no pocas declaraciones y rumores a la contra.

Etiquetas
stats