Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El DLC de armaduras para caballos en Oblivion marcó un antes y un después, según Bethesda

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Álvaro Alonso

Muchos recordaréis el DLC de armaduras para caballos de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Salió en 2005, una época en la que los contenidos descargables no estaban muy extendidos, y que en caso de existir se limitaban a paquetes de armas o armaduras. Sin embargo, el equipo de Bethesda decidió que era el momento para experimentar con ellos, lanzando el ya mencionado pack, que rápidamente se convirtió por la red en “lo que no debe ser un DLC”.

A pesar del fracaso de crítica, Bethesda no se arrepiente de haber lanzado el pack, según ha confirmado el diseñador de niveles del estudio, Joel Burgess, durante un panel en la Game Developers Conference. Según el creativo, con ese contenido pudieron experimentar con el sistema y vieron cómo reaccionaban los usuarios. Eso los orientó en la dirección adecuada para desarrollar las dos grandes expansiones de Oblivion.

En un tiempo en el que otros desarrollador se limitaban a hacer cosas como paquetes de armas o dinero para sus juegos, nosotros lanzábamos contenido como Knights of the Nine y Shivering Isles para Oblivion, unos DLC muy muy grandes que tenían contenidos a la par que otros juegos completos” ha comentado. “Y todos esos DLCs interesantes fueron construidos gracias a la armadura para caballos”.

A pesar de la mala reputación del DLC, Burgess volvió a reiterar que estaban orgullosos de él. “Y ya sabes, Internet siempre necesita algo de lo que burlarse. Al menos sabes que lo has hecho tú, creo”.

Etiquetas
stats