Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dar mamporros con un consolador, el proyecto cancelado de THQ

saint´s row

Daniel Moreno

Que de una franquicia de éxito saquen infinidad de productos, expansiones, secuelas y spin-off es algo bastante corriente desde que el mundo es mundo, y si no que se lo pregunten a Mario, personaje que de ser real y vivir en España explicaría por sí sólo el paro que sufrimos: él se quedaría con todos los curros; siendo a la vez fontanero, tenista, golfista, piloto, albañil, pintor, doctor…

El caso es que acaba de salir a la luz uno de esos spin-off que nunca llegaron a nada. Se trata de Saints Row: The Cooler, título con el que la desaparecida editora THQ buscaba expandir el universo del sandbox de Volition al género de la lucha.

Descubierto por Unseen64, se supone que vendría desarrollado de la mano de Heavy Iron Studios, un grupo de trabajo formado por más de 40 personas con el objetivo de crear un título de peleas capaz de aprovechar dispositivos de control por movimiento como Move y Kinect. Además contaría con varias opciones de personalización, como la posibilidad de cambiar la vestimenta de nuestro protagonista, y una buena serie de minijuegos para ofrecer variedad.

Sin embargo tras seis meses de trabajo THQ apareció y tiró todo por la borda, por lo que The Cooler nunca llegó a las tiendas, aunque ciertos contenidos fueron reutilizados para el título UFC Personal Trainer. Lo curioso es que todo esto sucedió en 2010 y hasta ahora no hemos tenido una sola noticia, lo que hace que nos preguntemos cuántos juegos con un desarrollo más o menos avanzado (The Cooler rondaba el 60%) han sido abandonados a lo largo de la historia sin que lo sepamos.

Etiquetas
stats