Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Cage habla sobre Detroit, lo nuevo de Quantic Dream

Detroit Became Human

Álvaro Alonso

Sin duda, el bombazo de la conferencia de Sony previa a la Paris Game Week fue el anuncio del nuevo proyecto de Quantic Dream, Detroit: Become Human. El juego es una continuación de la demo técnica presentada por David Cage hace unos años, y contará la historia de Kara allí donde la dejó el desenlace de la demo.

El anuncio de un nuevo juego de Quantic Dream siempre ha sido una revelación, y ahora queda la dura espera hasta el día de su lanzamiento. Por suerte, Cage ha decidido responder a algunas preguntas que muchos nos hemos hecho referentes a este nuevo juego, y lo ha hecho en un vídeo de desarrollo compartido por PlayStation, que podéis ver a continuación.

 

 

En primer lugar, Cage ha explicado que con Detroit: Become Human el equipo no quiere limitarse a hacer ciencia ficción de una forma poco realista. “No hemos utilizado ningún tipo de tecnología que no existiese en el mundo real en estos momentos” matiza.

Sobre el por qué del juego, Cage se ha remontado a la experiencia de desarrollar Kara, la demo precuela. “Fue una experiencia muy interesante trabajar con Valorie Curry, que es una gran actriz, pero me sentí un poco frustrado porque quería saber qué ocurriría con este personaje cuando saliera de la fábrica, cómo sería el mundo y qué pensaría la gente de ella. Y así es como empezó Detroit” explica, para después explicar el motivo de esta ambientación. “Detroit es un sitio fascinante, símbolo del diseño y la industria. Si algún día la industria del androide aparece en escena, seguro que acabaría escogiendo Detroit como sede”.

En cuanto a la historia que desean contar, el director ha explicado que hay varios puntos en común con sus anteriores creaciones, sobre todo en lo referente a las emociones y la forma en que estas afectan al jugador. Pero, eso sí, asegura que Detroit tiene “su propia voz” y se diferencia notablemente de Beyond: Two Souls o Heavy Rain.

Por supuesto, en este título los jugadores tendrán la voz cantante, y sus decisiones alterarán el desarrollo de la historia. “El juego al completo se basa en la idea de que el jugador es el co guionista de la experiencia, y él contará su propia historia a través de sus acciones. Así que puede tener un impacto muy, muy significativo en la historia”.

En lo referente al motor gráfico, Cage ha reconocido que en Quantic Dream adoran crear uno distinto para cada juego. “Es un una locura, pero la idea es por supuesto sacar provecho del poder de la consola e intentar de verdad ofrecer una experiencia visual y jugable que esperamos será mucho mejor que la vista en las anteriores generaciones de consolas” explica.

Detroit: Become Human todavía no tiene fecha de lanzamiento, así que sólo nos queda cruzar los dedos para que el desarrollo vaya viento en popa y podamos hacernos con él lo antes posible. Mientras tanto seguimos esperando la versión remasterizada de Beyond: Two Souls y Heavy Rain, que vendrán en un mismo pack que, aunque ha sido confirmado, aún no tiene fecha de salida.

Etiquetas
stats