Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de DayZ pone en duda la capacidad de Xbox One para lograr los 1080p

Xbox One

Daniel Moreno

Parece que la polémica surgida en torno a si las consolas de nueva generación, y en especial Xbox One, son capaces de lograr ofrecer títulos tecnológicamente punteros en alta definición está lejos de disiparse aun cuando está a punto de cumplirse un año desde que estas plataformas aterrizaran en las tiendas. Y el problema es que dada su arquitectura tan similar a la de cualquier PC, no valen excusas del tipo ‘los desarrolladores aún tienen que hacerse con ellas’ tal y como sí ocurría con máquinas como Playstation 3.

Xbox One cuenta con un ya demasiado largo historial de títulos que, pese a sí haber logrado este estándar de resolución en otras plataformas como PS4, no han podido hacer lo mismo en la máquina de Redmond. Y muchos de los que por fin logran los tan ansiados 1080p lo hacen a través de un parche, algo que no ayuda a disipar las dudas sobre la verdadera capacidad de su hardware.

Ahora Dean Hall, padre del superventas DayZ, título de zombis y supervivencia que aún se encuentra en fase alpha en PC y que ha sido confirmado como uno de los juegos que están por llegar a Playstation 4, ha cargado contra la consola de Microsoft afirmando en declaraciones a GamingBolt que “aún está por ver” que Xbox One pueda lograr los 1080p y 60fps. Sin embargo el creativo reconoce que “vivimos un tiempo emocionante” y que pese a que él no tiene ninguna de estas dos consolas en casa “por lo que he visto son máquinas increíbles, es un gran paso en la dirección correcta, sobre todo en el caso de Playstation 4”.

Según Hall el futuro de ambas plataformas reside en su capacidad para acoger entre su catálogo juegos previamente lanzados en PC, un mercado que pese a parecer siempre a la sombra acaba por ser el que mueve los hilos, sobre todo cuando hablamos de producciones independientes.

Por otro lado la posibilidad de que el propio DayZ aterrice en Xbox One aún no está cerrada, por lo que todo podría pasar de aquí a unos meses.

Etiquetas
stats