Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dean Hall habla de llevar Dayz a Playstation 4 y Xbox One

dayz-avance-impresiones-pc.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

DayZ se ha convertido en uno de los éxitos más sonados del mundo del PC pese a ser un juego en fase alpha, lago que por norma suele conllevar el realizar un port para las consolas del momento, en este caso PS4 y Xbox One. Sobre esta posibilidad ha vuelto a hablar Dean Hall, creador del título, rematando una vez más que su prioridad absoluta es finalizar con éxito su lanzamiento en compatibles.

Hemos tanteado lo que podríamos hacer con este juego en estas consolas. Creo que a muchos fabricantes les gustaría la idea, pero estaríamos haciendo un flaco favor tanto a ellos como a la comunidad de jugadores. Tenemos que coger los principales elementos del juego y finalizarlos antes de comprometernos a hacer nada, porque de lo contrario tendríamos un gran anuncio y después un tiempo de espera de cómo poco seis o doce meses”.

“Tenemos que comprometernos de veras con el núcleo verdadero del juego, con nuestro nuevo motor gráfico. Necesitamos estudiar las consolas y trabajar con sus fabricantes para ver cuáles son las fortalezas de PS4 y Xbox One y tratar de unificarlo todo”.

“DayZ tiene que evolucionar si acabara en consolas para beneficiar a sus jugadores. Podría ser incluso este mismo año. Estoy muy contento con la dirección que están tomando Sony y Microsoft con sus consolas, es clave que quieran capturar la magia del PC y los beneficios de ello son espectaculares”.

Con todo esto Dean Hall asegura sentirse “cautelosamente optimista” respecto al supuesto salto que podría acabar dando su sandbox de supervivencia a estas consolas, lo cual ya es “mucho más de lo que podía decir en el E3 del pasado año”.

Etiquetas
stats