eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Demium Games, una iniciativa nacida para impulsar la industria española del videojuego

Se trata de una incubadora de startups que quiere facilitar la tarea a los pequeños y medianos estudios.

Demium Games

En España cada vez hay más estudios de desarrollo, son cientos los jóvenes que cada año se lanzan a la aventura de crear un videojuego. Muchos de ellos por supuesto se acaban estrellando, pero otros tantos consiguen hacer su sueño realidad, lanzando su juego y consiguiendo incluso una gran repercusión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

De hecho podría decirse que cada vez hay casos de éxito  más sonados. Tenemos por ejemplo a Fictiorama con Dead Synchronicity, a Deconstructeam con Gods Will Be Watching, a AlPixel Games con Missing Translation... ¿El problema? Pues que casi todos ellos tienen que buscar público fuera de nuestras fronteras, quizás porque a los españoles lo que nos va es la farándula, que en el mundillo de los videojuegos viene a ser los tiros y los juegos de fútbol.

Por lo visto sólo el 2% de los videojuegos que consumimos han sido desarrollados en España, y desde luego no es porque aquí falte talento. Como decimos más bien podría ser una cuestión de costumbres, de que estamos menos 'evolucionados' respecto a otro público más abierto con las propuestas indies, unido a que prácticamente no existe el menor apoyo para nuestros estudios a nivel de promoción y marketing.

Teniendo todo esto en cuenta nace Demium Games, una iniciativa que busca potenciar la industria española del videojuego sirviendo como incubadora de startups. Alejandro Miralles, consejero delegado de Demium, ha resumido así sus intenciones: “Llevamos años demostrando que en España hay mucho talento. Es el mejor momento para dejar claro que además de ocio, los videojuegos también son negocio”.

“Durante el periodo de incubación ofrecemos formación  asesoramiento durante las primeras etapas, metodología y herramientas de desarrollo, y por supuesto la búsqueda de inversión y financiación para hacer crecer los proyectos”, ha asegurado Carlos García, gerente de proyectos de Demium Games.

Su primer gran movimiento es la celebración del 13 al 15 de noviembre de la primera edición de AllStartupGames, un proceso de selección en el que todo aquel que quiera desarrollar un videojuego podrá apuntarse para demostrar su talento, pudiendo ser elegido para formar parte del programa de incubación. La idea es que este proceso se realice una vez cada seis meses.

Como decimos en Demium Games ofrecen análisis de producto, de estrategia de negocio y planes de marketing adaptados a cada proyecto. Además los estudios elegidos recibirán el asesoramiento de algunos de los mejores diseñadores nacionales, como Luis Oliván de Fictiorama, Arturo Monedero de Delirium Studios y Luis Díaz Peralta de AlPixel Games.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha