Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demoday, la oportunidad para experimentar lo que es la realidad virtual

Oculus Rift

Álvaro Alonso

Mañana, 29 de septiembre, todos aquellos que estén intrigados por saber cómo funciona realmente la realidad virtual, podrán hacerlo de primera mano. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, celebrará Demoday, una jornada especial orientada a profesionales, estudiantes y curiosos en general, en la que pondrá a disposición de los asistentes toda clase de demos.

Esta jornada, realizada en colaboración con importantes empresas del sector, se celebrará en la calle Gutierre de Cetina 24 de Madrid, y nos permitirá probar demos como “InmersArte: Dalí, La persistencia de la memoria”, proyecto realizado por los alumnos del Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación que imparte el centro. Otras, por ejemplo, serán la “Cabina de Teletransporte”, en la que podremos vivir experiencias visuales, sonoras y olfativas con Oculus Rift, el “Autotech VR” para Samsung Gear, una simulación de una de las escenas más famosas de Misión Imposible, la “Archena Ancient Baths”, en la que podremos visitar unos baños romanos, o “Virtual Reality Soccer Header”, donde podremos jugar a rematar el balón sin ningún tipo de mando, sólo con nuestra cabeza.

Además, también celebrarán una mesa redonda de expertos del sector en la que participarán José Luis Navarro (fundador de inMediaStudio), Edgar Martín-Blas (director creativo de New Horizons VR), Diego Bezares (programador en Mistral Social Games) y Laura Raya (U-tad). Podéis apuntaros y ver el horario de actividades a través de la web del evento.

Etiquetas
stats