Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Demostrada la supremacía de lo digital en el mercado de videojuegos de PC

Steam Valve

Daniel Moreno

No cabe duda de que cada vez más jugadores pasan de aquello tan añejo de tener que bajarse a la tienda más cercana para adquirir los últimos videojuegos. Gracias al auge de plataformas como Steam, GOG y Origin resulta muchísimo más sencillo comprar desde casa, sin tener que levantar el culo de la silla y accediendo de paso a todo el contenido digital extra relacionado con dichos juegos a fin de tener una biblioteca bien extensa y completita, algo a lo que sin duda alguna favorecen los precios irrisorios cuando llegan las rebajas.

Los datos puestos sobre la mesa por la firma DFC Intelligence son arrolladores: el 92% de los títulos vendidos para ordenador durante 2013 eran digitales, y se espera que ese 8% restante se vaya reduciendo cada vez más durante los próximos años, por lo que al final aquello de tener una estantería repletita de cajas de juegos pasará a ser parte de la historia. Además cabe destacar que el mercado de juegos para compatibles ha superado ya en ingresos al de las consolas tradicionales, gracias supuestamente al auge del mercado digital y la cantidad de ofertas existentes.

Es por ello que no extraña un pelo que cada vez más editoras busquen crear sus propias plataformas de distribución digital similares a lo que Valve ha hecho con Steam. Ahí está la citada Origin de Electronic Arts o Uplay de Ubisoft, mientras que las fabricantes de consolas como Nintendo, Sony y Microsoft ven como cada vez se extiende más el uso de la eShop, Playstation Store y Xbox Live respectivamente.

Etiquetas
stats