Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destiny no ha costado 500 millones de dólares

destiny-ps3-sp4-xboxone-xbox360-201420122

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Cuando oímos por ahí que Destiny, la ambiciosa propuesta espacial de Bungie y Activision, contaba con un presupuesto de unos 500 millones de dólares a muchos de nosotros casi nos dio un patatús, ya que sin lugar a dudas estaríamos, si no ante el juego más caro de la historia, seguro que ante uno digno de entrar en el top 3.

Sin embargo desde su estudio de desarrollo han matizado que dicha información no es del todo cierta, ya que según ellos no ha costado tal cantidad de pasta, si no que esa cifra se asocia más a su visión del juego a largo plazo, algo que se ira escribiendo según evolucionen las ventas: “Hablando de costes de desarrollo, ni por asomo ha costado 500 millones de dólares. Esa dato habla de la inversión a largo plazo que se está realizando para garantizar el futuro de la franquicia”.500 millones de dólares

“Queremos que Destiny sea una de esas cosas que tienen un principio, mitad y final. Lo hemos hecho antes con Halo, pero por aquel entonces era sin planearlo. Cuando digo un plan no me refiero a cómo la historia se va desarrollando, si no a pensar en cómo plantear la tecnología del juego para el futuro, las cosas que queremos conseguir y cómo queremos construir nuestro equipo”.

De esta forma desde Bungie siguen convencidos de que Destiny durará diez años entre secuelas y DLCs, algo que dependerá en gran medida de su aceptación de crítica y público, y aunque bien es cierto que por ahora es pronto para hacer juicios de valor, lo cierto es que la cosa promete y mucho.

Etiquetas
stats