Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destiny cuenta con contenido adicional bloqueado en el disco

Destiny

Daniel Moreno

¿Es justo que una compañía venda un videojuego con contenido bloqueado dentro del disco? ¿Es justo que nos hagan pagar para poder acceder a algo por lo que, según podría entenderse, ya hemos pagado? Pues lo sea o no el caso es que se está convirtiendo en una práctica habitual entre no pocas compañías en un tiempo en el que dotar al juego de éxito de turno de la correspondiente dosis de DLCs es práctica casi obligada.

Y el último título en crear polémica ha sido Destiny, el shooter con tintes RPG de Bungie y Activision, tras descubrirse este tipo de contenido dentro de sus DVD y Blu-Ray. Este hecho ha servido para enfadar aún más a una comunidad de jugadores un tanto decepcionada con este título después de ganarse ciertas críticas por llegar a las tiendas escaso de contenido cuando lo que se nos prometía era una aventura épica capaz de ofrecer cientos de horas de acción. Esta escasez de contenidos vendría dada por la decisión del estudio y editora de alargar su vida en el tiempo todo lo posible a base de expansiones como la venidera ‘La Oscuridad Interior’, y es en este argumento donde Harold Ryan, CEO de Bungie, ha encontrado un parapeto bajo el que cobijarse:

Buena parte del contenido que hemos incluido en el disco está pensado para limitar los tamaños de los archivos de descarga de los usuarios”.

En otras palabras, que dichos archivos están ahí para hacernos un favor, el favor de no tener que esperar mucho tiempo para descargar e instalar la expansión de pago correspondiente, la cual resulta más que obligada si queremos saber cómo continúa la trama del juego.

Ryan continúa con su explicación asegurando que “tanto dentro de los EE.UU. como en todo el mundo, descargar desde la red de tu casa puede ser un problema a o que se le añade el espacio de almacenamiento requerido en tu consola. Por eso hemos incluido el material en el disco”.

Etiquetas
stats