Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desvelado el precio y fecha de lanzamiento de los kits de desarrollo de HoloLens

Hololens

Álvaro Alonso

Al igual que la realidad virtual en la que se han centrado compañías como Oculus, Samsung o Sony, la realidad aumentada en la que trabaja Microsoft promete revolucionar la forma que tenemos de entender los videojuegos. HoloLens, el dispositivo que nos permitirá ver hologramas en cualquier superficie, aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, pero sus creadores ya han dado detalles sobre sus primeros kits de desarrollo, que permitirán a second-parties empezar a trabajar en experiencias para él.

Será a principios de 2016 cuando estos kits salgan a la venta, a un precio aproximado de 3.000 dólares. Así lo ha anunciado Microsoft durante un evento en directo, donde también ha hablado del futuro precio de HoloLens. La compañía ha explicado que el producto no tendrá ataduras, es decir, que no requerirá de ordenadores o dispositivos externos para funcionar, así que cuando sepamos el precio tendremos que tener en cuenta ese contexto. Normalmente el producto final cuesta algo menos que el hardware de desarrollo, así que podremos hacernos una idea de su precio inicial gracias a estos kits.

Por otro lado, Microsoft ha mostrado por fin cuál será el verdadero campo de visión del hardware, es decir, las zonas donde aparecerán hologramas. Se trata de un dato muy útil, ya que en los vídeos promocionales mostrados hasta la fecha las capacidades de HoloLens eran representadas de una forma poco realista. Os dejamos la imagen a continuación.

Etiquetas
stats