Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DevCon Summer Sevilla dará comienzo el 5 de junio

DevCon Summer Sevilla

Noelia Valbuena

Desde hace un tiempo parece que el sector de los videojeugos locales y nacionales está en auge: los estudios indie cada vez son más visibles, y algunas de las más importantes compañías del sector como Sony y Microsoft se han fijado en ellos, llegando a contar con algunos títulos con una gran carga mediática entre sus filas.

Pero aunque desde el sector se les haya empezado a valorar, bien es cierto que abrirse camino para estos estudios y hacer que su producto pueda ver la luz no va ligado a un camino de rosas, es por ello que eventos como DevCon Summer Sevilla suelen ser más que bienvenidos.

Se trata de un evento público y gratuito tanto para los estudios como para los asistentes que se celebrará el próximo viernes 5 de junio de 10.00 a 20.00 horas en Sevilla, en el Centro Cívico las Sirenas.

Pero, ¿cuál es la finalidad de DevCon? Aprovechando el auge de un sector repleto de jóvenes creadores que apenas cuentan con difusión y promoción tanto a nivel nacional como internacional, supone básicamente una potencial plataforma de lanzamiento para cualquiera de sus proyectos que además servirá de encuentro para que los desarrolles cuenten con un espacio donde dialogar, debatir y mostrar sus ideas entre ellos, y conseguir de paso forjar relaciones fructíferas.

Entre los asistentes al evento estarán la Escuela V-art, centro de formación en Animación en 3D y Audiovisual en Sevilla que en su stand hará demostraciones de de Zbrush y Oculus; David Erosa creador de Soccertron y fundador de Erosa Games; The Game Kitchen, desarrolladores de The Last Door; Alberto Moreno de KiDev Team y Juan Carlos García de Programa de videojuegos

Pero además hará diversas conferencias como “Quiero empezar a desarrollar videojuegos”, “Desarrollo en plataformas móviles”, “Lo que siempre quisiste saber sobre publicar en Steam y nunca te atreviste a preguntar” o “Charla sobre realidad virtual”.

Aunque DevCon se presenta como un evento local, sus organizadores tienen la intención de realizar cuatro eventos anuales, una por temporada estival, además de ampliar horizontes y expandirse a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Si vais a estar por Sevilla y queréis descubrir los proyectos de estos estudios indie o asistir a las charlas el viernes 5 de junio de 10 a 20 horas, tenéis una cita obligatoria en DevCon.

Etiquetas
stats