Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Directora de Ubisoft Toronto abandona la compañía

Jade  Raymond

Alberto de la Vara

Aún no se saben las verdaderas razones por las que una mujer tan emprendedora y que ha conseguido tanto en una compañía como Ubisoft haya decidido abandonar el barco y su cargo de Directora de Ubisoft Toronto, de una manera tan repentina. Y es que estamos hablando de nada más y nada menos que de una de las principales artífices de que Assassin’s Creed viera la luz, Jade Raymond.

El anuncio se ha hecho efectivo en el día de hoy en el que probablemente ha pillado a muchos por sorpresa, y a muchos otros, les habrá entrado el gusanillo curiosón para intentar adelantar en qué proyectos se verá embarcada en el futuro próximo, ya que por descontado que esto no se trata de un adiós, sino de un hasta pronto, sobre todo teniendo en cuenta la proyección y la juventud de Raymond que con tan solo 39 años presenta una de las carreras más prometedoras dentro de la industria del videojuego, con un mérito añadido, que por desgracia esta citada industria del videojuego sigue siendo un sector dominado casi de manera casi absoluta por el género masculino.

En la nota de prensa oficial, con cierta carga emotiva, Raymond relataba:

“He pasado diez años maravillosos en Ubisoft, y estoy orgullosa de haber formado parte de varios de los mejores equipos de la industria haciendo grandes juegos. Esta es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero el estudio de Toronto es fuerte y está en un camino sólido. Confío en que ahora es un buen momento para la transición de liderazgo hacia Alex y para perseguir otras ambiciones y oportunidades. Estad atentos para ver qué haré en el futuro, pero por ahora quiero agradecer a Ubisoft su confianza durante estos años, y quiero desearles lo mejor de cara al futuro”.

El sucesor de Jade Raymond, será Alex Parizeau, otra de las grandes personalidades del estudio que colaboró en su fundación y que también ha sido reconocido por sus trabajos como productor de juegos tan sonados como Splinter Cell: Conviction, Splinter Cell: Blacklist y Rainbow Six: Vegas.

Etiquetas
stats