Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres+videojuegos triunfa durante su presentación

Mujeres+Videojuegos

Hace unos días os hablábamos de Mujeres+Videojuegos, el documental producido por Marina Amores en colaboración con ENTI-Universitat de Barcelona. Este proyecto ahondaba en el papel de la mujer en la industria del videojuego, donde sólo ocupan un 22% del sector de desarrollo y un 10% de la plantilla de competidores profesionales, a pesar de que el 50% de los jugadores son de género femenino.

El documental fue presentado ayer, 9 de julio, en el Salón de Actos de ENTI, en una celebración especial a la que acudieron varios participantes del proyecto. Tras la presentación, se produjo un interesante debate en el que los presentes dieron su punto de vista sobre el papel de la mujer en una industria tan creciente y global como es la del videojuego.

En general, el documental y el posterior debate tuvieron muy buena acogida. La autora, encantada con el resultado, ha dado sus opiniones al respecto en Twitter, a través de varios mensajes.

Bueno, ya he llegado a casa y voy a leer lo que ha comentado la gente con la presentación de hoy” comentó ayer, tras el acto. “Me he ido muy satisfecha, la verdad. El documental parece que ha gustado mucho y se ha creado luego un debate muy interesante de casi dos horas. Ahí es nada. Y yo, más feliz que una perdiz, he colado ya no solo Mass Effect en el documental, sino que también he hablado de XCOM en la ponencia”.

Hoy, la autora ha seguido con sus reflexiones. “Sobre la presentación de ayer, voy a comentar unas cuantas cosas, así que perdón por el rollo que viene a continuación. La primera es que en general muy contenta con el resultado y con el interés del público por el tema. Estuvimos casi dos horas debatiendo”.

La tercera y que me ilusionó mucho es del chaval que vino a felicitarme reconociéndome que venía con ideas muy contrarias y que le encantó” prosigue. “La cuarta quizá la peliaguda. Como es lógico, no agradó a todo el mundo, por lo que vi en reacciones en Twitter. Concretamente salieron dos chicas muy disgustadas con el debate (al parecer el documental les pareció ok). Calificándolo del ”horror“. He podido hablar ligeramente con ellas y pese a q no estoy de acuerdo en algunas cosas, me quedo con el consejo del moderador para la próxima Seguramente el ”problema“ fue que fuimos esta vez demasiados en la mesa pero porque mucha gente quería participar, y eso era bueno (creía). Lo que no puedo entender son comentarios de ”yo lo hubiera hecho mejor“ y que no participaran ni aportaran nada durante el debate. De hecho, durante casi dos horas de debate, solo dos mujeres hicieron preguntas. El resto fueron hombres (en el público también había más)”.

Mujeres+Videojuegos será distribuido de forma gratuita por Internet dentro de poco, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Si quieres saber más sobre las dificultades a las que las mujeres deben enfrentarse para progresar dentro de la industria, recomendamos que no te lo pierdas.

Etiquetas
stats