Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Donna Burke se desdice: “Hideo Kojima no ha sido despedido”

Imagen del modo online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Daniel Moreno

Llevamos ya semanas con el culebrón sobre si Hideo Kojima, creativo detrás de la franquicia Metal Gear Solid, ha sido o no despedido por su editora de toda la vida, Konami, por supuestas diferencias entre ambos. Por lo visto el creativo quiere hacer juegos que vayan más allá de la exitosa licencia de acción y sigilo, pero desde Konami no están dispuestos a descuidar uno de sus mayores filones comerciales.

Por lo que sabemos ahora mismo, Kojima abandonará su puesto cuando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aterrice en las tiendas a primeros de septiembre. Sin embargo la semana pasada la cantante Donna Burke, intérprete del tema promocional de The Phantom Pain, afirmó en Twitter que el creativo ya había sido despedido, algo que provocó un jaleo aún mayor entre cientos de fans que como locos fueron corriendo a cancelar la reserva del juego.

La editora desmintió tal declaración tildándola de ‘categóricamente incorrecta’. Ahora la cantante ha decidido desdecirse en Facebook comentando lo siguiente:

Esto de acuerdo, Konami. Debería ser más precisa. Konami está en lo cierto y Kojima no ha sido despedido. Como ya dije anteriormente, tanto él como su equipo están trabajando duro para tener el juego terminado. Mi más sinceras disculpas a Konami, a Kojima y a los fans por dar la impresión equivocada”.

Según la cantante, tan sólo trataba hacer oír su voz junto a la de todos los fans que piden que el creativo no abandone su puesto como director del juego con motivo de la reestructuración interna que está teniendo lugar en Konami y por la cual la propia Kojima Productions podría haber desaparecido.

Etiquetas
stats