Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Dragon Age: Inquisition habrá relaciones heterosexuales, homosexuales y bisexuales a fin de reflejar la realidad

Dragon Age Inquisition

David López

Está claro que Dragon Age: Inquisition últimamente está dando de qué hablar. A parte de por sus cualidades técnicas, de un guion muy cuidado y de su evolución tanto en lo visual como en la jugabilidad respecto a anteriores entregas, lo cual pudimos ver en el gameplay del E3, se habla mucho de las relaciones que se podrán crear dentro del juego entre los diferentes personajes.

Si hace poco desvelaban las orientaciones sexuales del mago Dorian, declarándolo homosexual y abriendo con ello la puerta a la polémica que seguro que darán los grupos más conservadores con todo esto tal y como ha pasado con Nintendo y Tomodachi Life, juego que no permite las relaciones homosexuales, desde Bioware quieren lanzar un mensaje de todo lo contrario ya que, como en la vida real, en este nuevo Dragon Age se podrán llevar a cabo relaciones de todo tipo, porque como dice en GaymerX2 David Gaider, escritor principal de la serie en un apartado titulado “Construyendo un romance mejor”, todos los personajes son bisexuales para así poder ofrecer todas las opciones posibles a la hora de crear una relación. Por ello una de las razones de la inclusión de Dorian sería el poder permitir las relaciones con otros hombres:

Vamos a tener romances heterosexuales junto a bisexuales y homosexuales. Pienso que eso es muy importante porque son diferentes historias que contar”.

Es lo de siempre, en los videojuegos podemos experimentar casi cualquier forma de matar a una persona sin ningún tipo de censura, pero en temas sexuales todavía estamos a años luz de lo que debería ser una libertad total de expresión, mostrando la vida tal y como es.

Por ello iniciativas como esta son tan de agradecer.

Etiquetas
stats