eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Dragon Age Inquisition, premiado por sus personajes homosexuales

La organización GLAAD les ha otorgado un premio de Reconocimiento Especial por la forma abierta y sin tapujos por la que han presentado a sus personajes homosexuales.

Dragon Age Inquisition

Desde su lanzamiento, Dragon Age Inquisition se ha hecho con varios galardones, siendo considerado uno de los mejores juegos de 2014. Recientemente se ha hecho con otro premio, pero esta vez no es su por su jugabilidad o su narrativa, sino por la forma en que presenta a sus personajes homosexuales.

Bioware siempre se ha caracterizado por incluir personajes de diferente orientación sexual en sus juegos, e Inquisition no ha sido una excepción. Por ello, la GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), una organización que defiende la igualdad y la tolerancia, ha decidido otorgar al juego un Reconocimiento Especial por "los complejos y únicos personajes LGBT [lesbianas, gays, bisexuales, transexuales] que han integrado a lo largo del juego". Hay que tener en cuenta que estos Reconocimientos Especiales no se limitan a los videojuegos, sino a cualquier clase de contenido audiovisual que no esté incluido en otras categorías.

Inquisition ya había recibido varios halagos por la forma abierta y sin tabús de mostrar la homosexualidad, especialmente por incluir uno de los primeros personajes abiertamente transexuales de un videojuego, Krem, uno de los mercenarios que siguen las órdenes de Toro de Hierro.

¿Aún no has probado Dragon Age Inquisition? Echa un vistazo a nuestro análisis.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha