Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jugadores de Dragon Age prefieren inquisidores masculinos

Álvaro Alonso

Ayer os mostrábamos una imagen lanzada por Bioware, en la que mostraba la estadística de dragones cazados en Dragon Age: Inquisition. Hoy, el estudio ha colgado una nueva imagen en su cuenta de Twitter, esta vez centrada en las elecciones de los usuarios a la hora de elegir el sexo de su Inquisidor, su protagonista.

 

Según esta imagen, el 68% de los usuarios prefiere crear Inquisidores masculinos, mientras que el 32% prefiere una Inquisidora. Por supuesto, estos datos varían en función de la plataforma escogida.

Los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 son los que han elegido menos mujeres como protagonistas. Los usuarios de consolas de vieja generación están más equilibrados, pero es en PC donde hay mayor igualdad de sexos, habiendo casi un 50% de protagonistas masculinos y un 50% femeninos.

Dragon Age: Inquisition ha sido uno de los mayores éxitos de finales de año, llevándose incluso el preciado premio a Mejor RPG de 2014. ¿Quieres saber más? Puedes echarle un ojo a nuestro análisis.

 

 

Etiquetas
stats