eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Dying Light cancela su lanzamiento en Playstation 3 y Xbox 360

Sus responsables aseguran que, por mucho que lo han intentado, ambas plataformas eran incapaces de mover el juego.

Dying Light

Los zombis vuelven a estar de moda, y dentro del mundillo de los videojuegos el estudio que probablemente más atención les ha prestado durante los últimos años es Techland, responsables de la saga Dead Island que se hizo famosa por mezclar acción en primera persona con no-muertos y tintes RPG. Ahora como muchos ya sabréis preparan lo que podría verse como una evolución de esta fórmula, un Dying Light que cuenta con la particularidad de apostar por la acción rápida y movimientos tipo parkour así como por cambiar la jugabilidad de forma radical dependiendo de si es de día o cae la noche, momento en el que al convertirnos en la presa ganará matices propios de un survival horror.

Con una fecha de lanzamiento ya cerrada para el próximo 30 de enero, Dying Light se anunció como un título intergeneracional pese a apostar por la nueva versión de un motor gráfico Chrome Engine 6 que busca sacar partido del hardware de la next gen. Y como siempre el hecho de apostar por un lanzamiento en dos generaciones tan dispares creó la duda de si las viejas consolas podrían soportar el tipo y si la versión para la next gen no se vería resentida.

Finalmente se ha confirmado lo primero, que PS3 y Xbox 360 no son capaces de mover el juego ni a base de doparse con Red Bull: Techland acaba de confirmar que ambas versiones se cancelan, lo cual puede doler bastante teniendo en cuenta lo relativamente poco que queda para que el juego llegue a las tiendas.

Llevamos tres años trabajando para asegurarnos de que todas las características de nuestro juego se suman para crear una verdadera experiencia de nueva generación”.

“Gran parte de ese ‘sentimiento next gen’ está relacionado estrechamente con el apartado técnico de Dying Light. Por ejemplo, habrá hasta 200.000 objetos mostrándose a la vez en pantalla. A esto hay que añadirle el uso de físicas realistas, de una tecnología de iluminación realmente capaz de empujar la nueva generación a nuevos límites […] Sin embargo la combinación de todos estos puntos en una experiencia fluida sólo es posible en las plataformas tecnológicamente avanzadas”.

“Por lo tanto, después de un test interno, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que dejar los sistema de la pasada generación al margen, lanzando Dying Light de forma exclusiva en la nueva generación y PC. En pocas palabras, las consolas más antiguas simplemente no podían correr el juego permaneciendo a la vez fieles a su experiencia central”.

Con todo esto parece que poco más al respecto se puede decir. Desde Techland aseguran que ha sido una decisión difícil, pero que tiene el lado bueno de permitirles centrarse al 100% en un título que esperan dé mucho que hablar durante los próximos meses al convertirse en un referente dentro del catálogo de PC, PS4 y Xbox One.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha