Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EA cerrará varios de sus free-to-play

Need For Speed World

Álvaro Alonso

Todos los jugadores que disfrutan de los títulos free-to-play que ofrece Electronic Arts están a punto de llevarse una mala noticia. A través de su blog oficial, la compañía ha anunciado que dentro de 90 días, el 14 de julio, echará el cierre a buena parte de estos juegos gratuitos.

Recientemente hemos estado examinando los tipos de experiencias free-to-play para PC con las que los jugadores alrededor del mundo están comprometidos” explican. “Por ejemplo, Star Wars: The Old Republic, es un juego que continúa creciendo y entusiasmando a la comunidadStar Wars: The Old Republic [...] Por otro lado, otros de nuestros juegos free-to-play para PC no son tan populares como lo eran antes. Así que nos encontramos anunciando la dura decisión de dejar de desarrollar y ofrecer soporte a estos títulos”.

Los juegos que desaparecerán el próximo mes de julio son Battlefield Heroes, Battlefield Play4free, FIFA World y Need For Speed World. Como menciona EA, todos ellos han visto un descenso en el número de jugadores y la periodicidad con la que acceden, motivo del cierre. Battlefield Heroes llegó a alcanzar los 7 millones de suscriptores, siendo uno de los títulos más populares de 2010, pero por desgracia también ha acabado cayendo.

Por otro lado, Star Wars: The Old Republic recibirá nuevo contenido y misiones para agradecer a los fans su compromiso con el título. Así mismo, EA adelanta que sigue estudiando conceptos y propuestas que atraigan a jugadores a lo largo de todo el mundo, así que puede que dentro de poco recibamos algún otro título free-to-play distribuido por la compañía.

Etiquetas
stats