Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EA quiere su propio Assassin's Creed

Jade Raymond

Álvaro Alonso

Desde hace años, Assassin's Creed ha sido una de las sagas estrellas de Ubisoft, aunque los juegos más recientes hayan recibido numerosas críticas y el número de ventas se haya desplomado con Syndicate, la última entrega de la saga. Sea como sea, sigue siendo uno de los referentes en el género de acción y aventura, y precisamente por eso Electronic Arts quiere una franquicia que destaque en ese segmento.

Así lo ha comentado Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, durante su participación en el UBS Global Technology Conference. Al parecer, EA desea posicionarse dentro del género al que pertenece Assassin's Creed, y por ello entre sus proyectos cuentan con una saga que le hará la competencia directa.

Nunca hemos conseguido situarnos en este segmento” ha dicho Jorgensen. “”Hablo de juegos tipo Assassin's Creed, con mundos abiertos y que tienen más de partidas para un jugador que multijugador. No es un campo donde hayamos conseguido posicionarnos“.

¿Y qué piensa hacer la compañía para crear ese juego? Pues parece que su primera decisión ha sido contratar a Jade Raymond, ex trabajadora de Ubisoft y una de las mentes tras Assassin's Creed. Al parecer, Raymond ya colabora en proyectos de la multinacional, aunque no han especificado de qué se tratan.

¿Conseguirá EA lo que se propone? ¿Podría estar preparando la saga que ocupe el lugar de Assassin's Creed, ahora que se encuentra en sus horas bajas?

Etiquetas
stats