eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La ESL concreta sus medidas antidopaje para los eSports

La organización pretende así acabar con el escándalo surgido tras la confesión por parte de no pocos jugadores de haber consumido Adderall para mejorar su capacidad de concentración durante los torneos.

eSports

Hace unos días os hablamos de la polémica surgida en torno a varios casos de dopaje por parte de jugadores profesionales de eSports dentro de las principales ligas mundiales. La propia ESL (Electronic Sports League) prometió entonces atajar el problema combatiendo todo tipo de sustancia que sirva para mejorar la concentración y los reflejos de los jugadores, y por fin ya han presentado las medidas concretas que van a aplicar.

Siguiendo este enlace podéis comprobar las sustancias que la organización ha decidido prohibir. Para combatirlas comenzarán a realizarse exámenes de saliva desde el próximo torneo ESL One que se celebrará en Colonia a finales de este mismo mes, realizando controles aleatorios. No descartan realizar controles a todos los jugadores más adelante.

Entre las sustancias prohibidas encontramos, por supuesto, Adderall, un fármaco utilizado en casos de trastorno de hiperactividad con déficit de atención para mejorar la concentración durante largos periodos de tiempo. La confesión de no pocos jugadores de haber tomado este fármaco fue lo que desencadenó todo el escándalo del dopaje en los eSports.

Otra sustancia prohibida es la marihuana, aunque con un cierto matiz: la ESL prohíbe su consumo durante los torneos, pero no antes o después con fines recreativos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha