Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ESNE convoca el I Congreso Internacional de Videojuegos

ESNE

Daniel Moreno

ESNE, escuela adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos pionera en la creación de un grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha convocado el I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Industria Creativa, con la intención de ofrecer un entorno en el que debatir sobre el mundo del videojuego desde el espectro académico y profesional:

El videojuego entendido como producto visual ha revolucionado en los últimos años la cultura contemporánea y el funcionamiento de la industria cultural en su conjunto. El I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Industria Creativa surge de la relación emergente entre el mundo académico y la industria del videojuego como espacio potencial para una experimentación que pueda transformar el futuro de este medio.”

Este primer congreso se celebrará el próximo 7 de mayo, estando invitados todos aquellos profesionales que tomen parte en el proceso de creación de un videojuego, ya sea en su diseño, producción o distribución. Entre los temas a debatir encontramos ‘La industria del videojuego en el panorama internacional’, ‘Arte, estética y tendencias en el diseño de videojuegos’ y ‘Nuevos horizontes en la formación de videojuegos’.

Sigue este enlace si quieres saber más.

Etiquetas
stats