Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Early Frost Warning, la aventura gráfica centrada en un divorcio

Early Frost Warning

Álvaro Alonso

No cabe duda de que cada vez son más los estudios y desarrolladores que intentan experimentar con nuevas situaciones nunca antes vistas en un videojuego. Durante los últimos meses hemos visto toda clase de proyectos centrados en temas como el aborto, la violación, etc., que intentan sensibilizar y emocionar.

Ahora, Adventure Game Studio intenta lo mismo con Early Frost Warning, una tradicional aventura gráfica de point-and-click que, narrativamente hablando, no es tan tradicional. Y es que la historia sigue a un hombre de mediana edad que, tras divorciarse de forma repentina, comienza a sufrir una crisis. Los jugadores tendremos que ayudarlo a superar ese duro momento, evitando que caiga en una depresión. Durante el juego tendremos que seguir al hombre en su día a día, viendo cómo trabaja, sale a la calle, etc., todo mientras empatizamos con él.

Además, el juego tiene un original estilo artístico en blanco y negro, que recuerda a los trazos de una libreta. Los amantes del estilo indie sin duda encontrareis en él todo lo que caracteriza al género.

Early Frost Warning está disponible para PC a través de su web oficial, a un precio de 4 dólares (aproximadamente 3,70 euros).

Etiquetas
stats