Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eidos Montreal desvela nuevos detalles de la tecnología empleada en Deus Ex: Universe

Deus Ex Pelo

Daniel Moreno

Si Lara Croft ya fardó de melena hiperrealista en la versión para PC del exitoso Tomb Raider de 2013 desarrollado por Crystal Dynamics gracias a la tecnología TressFX creada por AMD, parece ser que los personajes de Deus Ex: Universe, nombre bajo el que supuestamente se acogerán nuevos lanzamientos de esta mítica franquicia de acción en primera persona, llevarán un paso más allá este hiperrealismo luciendo unas cabelleras dignas de cualquier anuncio de Pantene Pro V.

El caso es que ha salido a la luz una presentación realizada por varios diseñadores de Eidos Montreal, responsables de Deus Ex: Universe, y AMD sobre la tecnología que emplearán para recrear las melenas que lucirán los personajes del juego y otros tantos proyectos. Bautizada como Augmented Hair (un nombre para nada enigmático), se supone que esta técnica parte del TressFX suponiendo todo un paso de gigante.

Gracias a Augmented Hair las melenas se comportarán de una forma mucho más versátil, dinámica y, en definitiva, realista, respondiendo a cada una de las acciones de los personajes, las físicas, la iluminación y elementos como el agua en perfecto tiempo real.

Por ahora poco más se sabe de Deus Ex: Universe más allá de que se está desarrollando en exclusiva para la nueva generación de consolas y PC bajo el motor gráfico Dawn Engine, una evolución del laureado Glacier 2 de IO Interactive usado en juegos como Hitman: Absolution, que busca ofrecer una capacidad de renderizado muy superior prestando una atención especial a las físicas y la iluminación.

Etiquetas
stats