Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elegy for a Dead World, el videojuego a base de versos

Álvaro Alonso

Cada vez hay más videojuegos para todos los gustos: de acción, narrativos, centrados en la estrategia, en la supervivencia... Ya hay hasta juegos sobre poesía. Elegy for a Dead World es uno de ellos.

El juego está disponible en Steam desde el pasado 10 de diciembre, después de la exitosa campaña de Kickstarter llevada a cabo por sus creadores, Dejobaan Games y Popcannibal. La premisa del juego es sencilla, a la vez que original. Debemos explorar un mundo de ciencia ficción pasando de una pantalla a otra. Para conseguirlo debemos responder a distintas preguntas con frases creativas o completar versos a medias. El único requisito para pasar de nivel es dar rienda suelta a la creatividad y crear nuestra propia historia.

Se trata del primer juego centrado exclusivamente en este género literario, que abre la veda para que otros títulos se arriesguen y experimenten con opciones culturales que, a primera vista, no tendrían ninguna oportunidad dentro de la industria del videojuego.

Elegy for a Dead World está disponible para PC, Mac y Linux a un precio de 14,99€.

Etiquetas
stats