Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elemental mi querida Watson

The Great Ace Attorney

Alberto de la Vara

El detective más famoso de todos los tiempos tendrá su aparición estelar en el nuevo juego de Capcom para Nintendo 3DS, The Great Ace Attorney. Y cómo no, al igual que Don Quijote tiene a su Sancho, Sherlock Holmes tiene a su Watson. Aquí viene la gran sorpresa ya que en esta ocasión el fiel acompañante de Sherlock será una niña de 8 años de nombre Iris Watson.

Su productor Shintaro Kojima desvela que no se trata de un título más dentro de Ace Attorney sino que se tratará probablemente de una trilogía totalmente renovada, y que estará ambientada en el siglo XIX, en plena era Meiji. Por supuesto esto afectará a todo el desarrollo de la historia ya que tendremos que adaptarnos a la legislación vigente en aquella época.

“He estado leyendo novelas de misterio que llevan escritas más de 100 años y creo que esta es una buena oportunidad para mostrar cosas que nos quedaban en el tintero. Así que finalmente nos lanzamos a ambientarlo en esta era.” Afirma Shu Takumi, creador de la saga.

Todo apunta a que a pesar de seguir la línea de sus predecesores nos ofrecerá pequeñas dosis de novedad tan notoria que nos parecerá estar jugando a un juego totalmente nuevo.

Takumi aseguraba además que “buena parte de estas decisiones están inspiradas en el deseo de hacer algo diferente.” inspiradas en el deseo de hacer algo diferente

No sabemos si The Great Ace Attorney llegará a nuestro país y a pesar de que tampoco tenemos una fecha de lanzamiento fijada, augura un soplo de aire fresco para el género. Seguiremos investigando...

Etiquetas
stats