Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elite: Dangerous confirma su salto del PC a las consolas de nueva generación

elite dangerous

Daniel Moreno

El pasado mes de diciembre aterrizó en PC el que hoy por hoy es a buen seguro el simulador espacial más ambicioso, complejo y profundo del mercado, un Elite: Dangerous que dejó muy buenas sensaciones tanto entre la crítica como entre una comunidad de jugadores que lo llevaba esperando con ansias tras haber pasado por un proceso de financiación colectiva en Kickstarter.

Pues bien, durante la GDC 2015 celebrada estos días en San Francisco se ha anunciado que este título de Frontier Developments aterrizará durante el verano en Xbox One, algo que a buen seguro habrá provocado más de una alegría entre sus usuarios.

Sin embargo, lo que parecía ser toda una exclusiva en el campo de las consolas ha resultado ser una exclusiva temporal. El propio jefe de Frontier, David Braben, ha asegurado en Twitter que su simulador espacial también aterrizará en Playstation 4 en cuanto expire el acuerdo con Microsoft.

Elite: Dangerous se une así al famoso caso de Rise of the Tomb Raider, título que, tras anunciar Microsoft que sería exclusivo de Xbox One y Xbox 360, al poco se confirmó como un exclusivo temporal. Es decir, la compañía paga una determinada cifra al estudio o editora correspondiente para asegurarse que dicho juego llegue a su plataforma antes que a las de la competencia.

Etiquetas
stats