Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elite, el nuevo mando de Xbox One

Xbox One mando

Álvaro Alonso

Durante las últimas semanas los rumores sobre un posible nuevo mando para Xbox One han circulado por todos los medios especializados. Microsoft no había confirmado ni desmentido nada al respecto, y ahora conocemos los motivos, porque durante su conferencia del E3 ha presentado el nuevo control para su consola: Elite.

El nuevo mando se diferencia drásticamente de su antecesor, no sólo por su forma y disposición, sino porque en la parte trasera incluye nuevos botones que replican los botones normales, pudiendo utilizarlos con los dedos medios y anulares. El objetivo con esto es poder usar todas las funciones asignadas a los botones frontales sin tener que despegar los pulgares de los sticks. De esta forma podremos maniobrar de forma mucho más sencilla en los momentos de más acción, como los tiroteos.

Además, otra novedad fundamental es la inclusión de pequeñas palancas reemplazables que podremos mover de sitio en función de nuestras preferencias. De este modo, ajustaremos nuestro mando para que utilizarlo sea lo más cómodo posible.

Otro añadido es un botón hair trigger, con el que podremos ajustar la cantidad de fuerza que tenemos que hacer en los gatillos. De esta forma, si preferimos apretar a conciencia cuando queramos realizar una acción, podemos hacerlo, al igual que si somos de los que nos gusta dar órdenes apenas rozando las teclas.

Tras la conferencia se han revelado el precio y la fecha de lanzamiento del pad. Tendrá un coste de 150 dólares, debido a sus materiales de alta calidad (como acero inoxidable) y llegará a las tiendas aproximadamente en octubre.

Podéis ver el vídeo de presentación de Elite con todas sus novedades a continuación:

Etiquetas
stats