Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Epic Games regala su motor gráfico Unreal Engine 4

unreal engine 4

Daniel Moreno

Los desarrolladores independientes cada vez tienen más armas para dar forma a sus proyectos, gracias en buena medida al apoyo prestado por unas grandes compañías que quieren sumergirse de la forma que sea en un mercado que cada vez reúne a más adeptos, siendo una fuente aparentemente inagotable de talento e ingenio donde hay cabida tanto para las nuevas como para las viejas ideas.

En dicho sentido una de las compañías que más está apostando por los indies es Epic Games, responsable de sagas como la trilogía original de Gears of War y, por encima de todo, de los motores gráficos Unreal Engine, cuya tercera versión marcó un antes y un después con la pasada generación de consolas.

Si ya a finales de febrero os hablamos de un programa de ayudas económicas ofrecido por la compañía para apoyar a los desarrolladores, el último movimiento ejecutado en dicho sentido es aún si cabe más sorprendente: tal y como ha anunciado el propio Tim Sweeney, fundador de Epic, a partir de ahora el Unreal Engine 4, la nueva y poderosa versión de su motor gráfico que ya está presente en bastantes producciones de la next gen, pasará a ser completamente gratuito:

Puedes descargar el motor y usarlo para cualquier cosa en el desarrollo de videojuegos, educación, arquitectura, realidad virtual, cine y animación”.

Eso es lo que reza su página web, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el 5% de los beneficios trimestrales generados por cualquier proyecto que se comercialice utilizando el Unreal Engine 4 pasarán a las arcas de Epic Games siempre y cuando se hayan superado los 3.000 dólares.

Etiquetas
stats