eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Epic Games regala su motor gráfico Unreal Engine 4

Se trata de la versión completa, que cualquier desarrollador podrá utilizar en proyectos como videojuegos, arquitectura, educación o cine.

unreal engine 4

Los desarrolladores independientes cada vez tienen más armas para dar forma a sus proyectos, gracias en buena medida al apoyo prestado por unas grandes compañías que quieren sumergirse de la forma que sea en un mercado que cada vez reúne a más adeptos, siendo una fuente aparentemente inagotable de talento e ingenio donde hay cabida tanto para las nuevas como para las viejas ideas.

En dicho sentido una de las compañías que más está apostando por los indies es EpicGames, responsable de sagas como la trilogía original de Gears of War y, por encima de todo, de los motores gráficos Unreal Engine, cuya tercera versión marcó un antes y un después con la pasada generación de consolas.

Si ya a finales de febrero os hablamos de un programa de ayudas económicas ofrecido por la compañía para apoyar a los desarrolladores, el último movimiento ejecutado en dicho sentido es aún si cabe más sorprendente: tal y como ha anunciado el propio Tim Sweeney, fundador de Epic, a partir de ahora el Unreal Engine 4, la nueva y poderosa versión de su motor gráfico que ya está presente en bastantes producciones de la next gen, pasará a ser completamente gratuito:

Puedes descargar el motor y usarlo para cualquier cosa en el desarrollo de videojuegos, educación, arquitectura, realidad virtual, cine y animación”.

Eso es lo que reza su página web, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el 5% de los beneficios trimestrales generados por cualquier proyecto que se comercialice utilizando el Unreal Engine 4 pasarán a las arcas de Epic Games siempre y cuando se hayan superado los 3.000 dólares.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha