Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Evolve da una lección sobre cómo deberían ser los DLC

evolve

Daniel Moreno

En una época en la que los diferentes estudios y editoras nos tienen acostumbrados a cobrarnos por casi cualquier mínimo contenido extra que lanzan para sus juegos, ya sea en forma de modos, mapas o skins adicionales, utilizando para ello tácticas más que cuestionables como introducir dicho contenido bloqueado en un disco por el que supuestamente ya hemos pagado; de vez en cuando surgen ciertos estudios capaces de demostrar cómo deberían ser las cosas.

El último ejemplo lo encontramos en Turtle Rock Studio, responsables de Evolve, después de confirmar que todos los mapas que lanzarán en formato DLC para su prometedor título de acción multijugador serán completamente gratuitos a fin de que ningún usuario se quede fuera de una partida por no haber pagado un dinero extra.

De las primeras cosas que dijimos (mientras diseñábamos Evolve) fue que no dividiríamos a la comunidad de jugadores, por lo que todos nuestros mapas serán gratuitos. No queremos que nadie se tenga que salir de un servidor por no haber comprado algo”.

De esta forma el pago por contenido extra se limitará a la adquisición de nuevos personajes y monstruos, dado que su compra no deja a nadie fuera: “Si tu colega quiere comprar el DLC, es genial, ampliará su juego mediante su compra. Por lo tanto tú no podrás jugar con esos personajes, pero sí que podrás hacerlo con estos otros”.

Etiquetas
stats