Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un jugador de StarCraft II, descalificado de un torneo por un comentario sexista

starcraft  2

Noelia Valbuena

Cada vez la participación de mujeres en los deportes eléctronicos es mayor y afortunadamente, los organizadores cada vez toleran menos las salidas de tono, las faltas de respeto y comentarios sexistas. Y es que a veces el mal uso de las redes sociales puede pasar factura.

El incidente del que os vamos a hablar ha tenido lugar durante la Fragbite Master Season 3 y es que a Mykhailo Gaida, más conocido como Kas, no se le ocurrió otra cosa que poner en su perfil de Twitter: “Voy a violar a alguna chica pronto #fragbitemasters”. El mensaje iba referido a su oponente Maddeleine Leaner, “MaddeLisk” a la que se iba a enfrentar en StarCraft II.

A los pocos minutos de empezar el torneo Kas observaba atónito como entraba en pausa su partida para poco después ser descalificado. Al abandonar su puesto pudo comprobar en Twitter que el motivo no era otro que los organizadores del evento habían condenado su comentario, descartándolo auomáticamente en la eliminatoria.

Como era de esperar el tuit original de Kas ha sido eliminado de su perfil, eso sí, se apresuró a pedir disculpas y a asegurar que durante tres días guardará absoluto silencio en la red social.

Etiquetas
stats