Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expulsado de Steam por amenazar de muerte a Gabe Newell

Paranautical Activity

Daniel Moreno

Se dice que es de mala educación entrar en casa de uno y hacerle el feo de despreciarle algo de picar para acabar insultándole a la cara y amenazándole de muerte, aunque sinceramente nosotros no sabemos muy bien por qué dado que los monos que nos criaron en el Zoo de Madrid no nos enseñaron esos modales tan repipis que se gasta la gente.

Pero a lo que vamos, el caso es que por el mundo parece haber más de uno y más de dos que han sido educados por chimpancés radioactivos genéticamente alterados para cometer pequeños ‘deslices sociales’. Hablamos de Mike Maulbeck, responsable del videojuego Paranautical Activity, quien ha sido expulsado y por ahora vetado de la plataforma de distribución de videojuegos digitales para PC Steam junto con su obra después de amenazar de muerte al mandamás de Valve, un Gabe Newell que es considerado el máximo responsable de que Steam se haya convertido en toda una referencia dentro del mundo de los videojuegos y en especial de los de PC.

¿El motivo? Bien pues el caso es que desde Steam decidieron colocar Paranautical Activity dentro de la selección dedicada a Halloween de Early Access, plataforma ideada para dar bombo a los videojuegos que aún no están acabados permitiendo que la comunidad de jugadores participen en su desarrollo mediante feedback con sus responsables. Este hecho enfadó al bueno de Maulbeck dado que su juego ya estaba acabado desde hacía un par de semanas, por lo que decidió advertir a Valve de la situación.

Sin embargo la compañía pareció hacer caso omiso a sus peticiones, por lo que Maulbeck subió el tono llamándoles incompetentes en Twitter, siguiendo con una declaración de intenciones que puede dar lugar a una interpretación un tanto errónea de su profunda personalidad: “voy a matar a Gabe Newell. Va a morir.

Gracias a estas palabras dignas del premio Loewe de poesía, Valve reaccionó comunicando a Maulbeck su decisión de exiliarle por siempre de su plataforma, algo que para un pequeño desarrollador viene a ser como una sentencia de muerte a no ser que sepa reinventarse hacia el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. Y por supuesto a Maulbeck se le han bajado los humos de forma considerable tal y como dejan ver sus declaraciones a Eurogamer:

“Es un proyecto en el que he invertido años de mi vida, y estaba muy frustrado por el error de Valve, y todo ello me llevo a llamarles incompetentes en Twitter y decir aquello de ‘Voy a matar al jod*** Gabe’ o algo así. Una declaración que obviamente no era mi intención, pero sin embargo era completamente inaceptable e impulsada únicamente por la frustración que sentía en ese momento”.

“Les he respondido diciendo que no quería decir lo que dije y les he rogado para que consideraran el monopolio que tienen sobre el mercado de juegos en PC antes de cancelarme totalmente. Pero seamos realistas, si mi videojuego ya no está en su tienda es porque están muy seguros de su decisión. Probablemente no hay nada que hacer”.

“Mi tendencia a subir de tono y apasionarme en exceso me ha quemado muchas veces en el pasado. Supongo que era sólo cuestión de tiempo antes de que me quemara hasta la muerte”.

En definitiva, que tal y como ha asegurado Maulbeck abandona oficialmente su carrera como desarrollador de videojuegos, dejando caer una pequeña advertencia: “Ahora más que nunca, cuidad con lo que se dice en Internet”.

Etiquetas
stats