Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Satoru Iwata, Presidente de Nintendo

Satoru Iwata

Álvaro Alonso

Horribles noticias las que ha comunicado Nintendo hace escasas horas. La compañía japonesa ha distribuido un breve comunicado a través de su web oficial en el que han anunciado que Satoru Iwata, su actual presidente y uno de los ejecutivos más reconocidos del grupo, ha fallecido a los 55 años. A pesar de que la noticia no se ha dado hasta esta madrugada, el fallecimiento se produjo el sábado 11.

Aunque la Gran N no ha dado detalles, parece que la causa de la muerte ha sido el cáncer que Iwata llevaba padeciendo desde hace más de un año, a raíz de un extraño crecimiento en sus vías biliares. Durante los últimos meses, Iwata tuvo que reducir su agenda por recomendación médica y someterse a una intervención. Sin embargo, el presidente nunca reveló la verdadera importancia de su enfermedad, llegando incluso a decir que su ausencia en el E3 se había debido a “otras tareas de negocio” que le obligaban a permanecer en Japón.

Iwata comenzó su andadura en Nintendo en 1980 como programador de juegos como Balloon Fight o títulos de la saga Kirby. En el año 2000 fue ascendido a director, puesto que sólo ocupó durante dos años, hasta que sustituyó a Hiroshi Yamauchi como presidente de la compañía. En 2013, también asumió el puesto de CEO de Nintendo América.

Un duro golpe no sólo para sus familiares y amigos, sino también para todos los jugadores y fans de Nintendo que han sabido apreciar el buen trabajo que Iwata ha desempeñado durante más de 30 años en la compañía. Sin duda se trata de un día negro.

Etiquetas
stats