Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

En Far Cry 4 las mujeres “están por todas partes, como en la vida misma”

Far Cry 4 E3 2014

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Sinceramente, es una pena que juegazos con tan buena pinta como Far Cry 4 se van inmersos en polémicas innecesarias antes inclusive de su estreno por culpa de las decisiones y los desafortunados comentarios de sus responsables.

Todo empezó cuando anunciaron que, tal y como ocurre con Assassin’s Creed: Unity, no podríamos elegir personajes femeninos en su multijugador cooperativo porque ello conllevaría el doble de trabajo para el estudio, una excusa bastante pobre que evidentemente no gustó nada a gran parte de la comunidad gamer. Ahora dicha polémica ha vuelto a salir a flote gracias a los comentarios de Alex Hutchinson, director creativo del juego, alegando que la paridad de sexos estará muy presente:

Nos hemos asegurado de que de los cuatros principales antagonistas la mitad sean mujeres, algo que es estupendo. En cuanto a tu lado, también la mitad de los líderes de la facción rebelde son mujeres, y la mitad de los rebeldes que luchan contigo también lo son. El juego está lleno hasta arriba de mujeres. Están por todas partes, como en la vida misma”.lleno hasta arriba de mujeres

Bien. Esto nos parece estupendo. Pero seguimos sin poder encarnar a una mujer para pegar tiros por el Himalaya, ¿verdad? Y... ¿qué excusa hay ahora sabiendo que “están por todas partes” en el juego?

Etiquetas
stats