Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Far Cry 4 fue víctima del desarrollo intergeneracional

Far Cry 4

Daniel Moreno

Con la llegada de una nueva generación de consolas, más aún cuando la anterior ha durado tantos años como la de Playstation 3 y Xbox 360, los jugadores esperamos poder disfrutar no sólo de un salto visual importante, si no también de nuevas e innovadoras mecánicas jugables permitidas por el nuevo hardware.

Sin embargo durante los primeros años de cada nueva generación siempre ocurre lo mismo: salvo honrosas excepciones, la gran mayoría de los juegos se limitan a no innovar demasiado, siendo títulos intergeneracionales que también aterrizan en la pasada generación por aquello de seguir sacando rendimiento comercial al amplísimo parqué de consolas instalado.

El caso de Far Cry 4, pese a ser un gran juego, no es distinto. Nos encontramos ante una evolución del genial Far Cry 3, pero dejando a un lado el acabado visual, la versión de este juego para PC, Playstation 4 y Xbox One no difiere prácticamente en nada de lo que ofrece la de PS3 y Xbox 360, tal y como han reconocido sus propios responsables.

Stephen McAuley, director técnico de Ubisoft Montreal, ha asegurado que el hecho de tener que desarrollar el juego con el mismo motor gráfico empleado en Far Cry 3 limitó lo que podían hacer en la nueva generación de consolas y PC, llegando a afectar a ciertas decisiones de diseño, por lo que se ve que este desarrollo intergeneracional no sólo mermó el acabado gráfico de un título que, pese a todo, luce bastante bien en todas las plataformas:

Nuestra orden como equipo gráfico era la de liderar la actual generación, manteniendo el motor de la anterior que era el mismo empleado en Far Cry 3. Eso nos limitó mucho en cuanto a lo que podíamos hacer, y afectó a ciertas decisiones durante el proyecto. Al final, como era inevitable, tuvimos que volver a Xbox 360 y PS3 y pulir estas versiones, pero eso significó que teníamos un producto mejor que Far Cry 3 en esas plataformas”.

Etiquetas
stats