Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final Fantasy Type 0 HD coloca 1 millón de copias en todo el mundo

FF Type 0

Daniel Moreno

Si hay algo que no falta dentro del catálogo de juegos de las consolas de nueva generación eso es, sin lugar a dudas, los títulos remasterizados, los remakes y las reediciones de todo tipo, hasta el punto de que no pocos usuarios están comenzando a perder su fe en la supuesta disposición de las editoras por tomar riesgos lanzando nuevos títulos capaces de exprimir el hardware de estas consolas.

Sinceramente, nosotros ya hemos perdido la cuenta. Sin embargo hay remasterizaciones más bienvenidas o justificadas que otras, y uno de esos ejemplos es Final Fantasy Type 0 HD. ¿El motivo? Que el videojuego original lanzado en 2011 para la portátil PSP nunca salió de Japón, por lo que la gran mayoría de los usuarios occidentales no pudimos hincarle el diente.

 Final Fantasy Type 0 HD aterrizó en las tiendas el pasado 20 de marzo en exclusiva para Playstation 4 y Xbox One. Ahora sabemos que tan sólo veinte días después ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra realmente significativa, más aun tratándose como decimos de una remasterización.

Eso sí, cabe señalar que seguramente una buena parte de este éxito comercial viene dado por el hecho de que la primera tirada de unidades de Type 0 en edición física traen consigo un código que nos da acceso a la demo exclusiva Episode Duscae de Final Fantasy XV, sin lugar a dudas uno de los títulos más deseados del momento.

 

Etiquetas
stats