Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final Fantasy a la conquista del PC

Final Fantasy IV

Alberto de la Vara

Parece ser que la mítica saga Final Fantasy quiere seguir expandiendo su feudo hacia nuevas fronteras que hasta ahora pertenecían al mundo de las consolas. Y es que, tan centrados estamos en los nuevos títulos que están por venir, que no tenemos en cuenta que aún existen plataformas como PC, que salvo contadas excepciones, no han podido disfrutar de títulos que años atrás ya estaban presentes en las consolas. Por ello todo apunta a que en los próximos meses Final Fantasy va a inundar las pantallas de nuestros ordenadores personales para los más nostálgicos, o símplemente para los que no jugaron en su día.

Las noticias y rumores respecto a títulos de la saga “entrometiéndose” en PC llegan por todos lados y una buena prueba de ello son los nombres que se barajan como candidatos: Final Fantasy IV, la trilogía de Final Fantasy XIII o Final Fantasy Type HD.

Uno de los rumores que pisan más fuerte es el que respecta a Final Fantasy IV que según se informa en una filtración de twitter, PEGI, el organismo que regula la calificación por edades, ha clasificado el juego con un 12 y además se aventura a afirmar que podría ser publicado a lo largo del día de hoy.

Respecto a Final Fantasy Type 0 HD y la trilogía de Final Fantasy XIII las posibilidades quedan más en el aire:

En el caso de Final Fantasy XIII el rumor proviene de la misma página oficial japonesa de Square Enix en el que entre varios logos de servicios streaming habituales, ha aparecido el de Steam, que es el medio de descarga de Valve para PC, con el que hasta ahora no contaba y que podría dar una pista de sus intenciones.

Por otra parte, una declaración del Director de la serie Final Fantasy, Hajime Tabata, encendía la luz roja sobre otro posible título, que ni siquiera ha salido aún para PS4 y Xbox One, y que podría incluir PC como otra de sus plataformas:

“….En cuanto a la versión de PC, sigue siendo objeto de debate. Es una posibilidad, pero es objeto de debate. Y se está ejecutando en el PC en este momento, así que...”PC Afirma Tabata para el medio GameSpot.

Etiquetas
stats