eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Final Fantasy a la conquista del PC

Una serie de filtraciones y noticias dejan entrever que varios títulos entre los que se encuentran Final Fantasy IV, Final Fantasy Type 0 HD y la trilogía Final Fantasy XIII podrían contar con una adaptación a PC.

Final Fantasy IV

Parece ser que la mítica saga FinalFantasy quiere seguir expandiendo su feudo hacia nuevas fronteras que hasta ahora pertenecían al mundo de las consolas. Y es que, tan centrados estamos en los nuevos títulos que están por venir, que no tenemos en cuenta que aún existen plataformas como PC, que salvo contadas excepciones, no han podido disfrutar de títulos que años atrás ya estaban presentes en las consolas. Por ello todo apunta a que en los próximos meses FinalFantasy va a inundar las pantallas de nuestros ordenadores personales para los más nostálgicos, o símplemente para los que no jugaron en su día.

Las noticias y rumores respecto a títulos de la saga “entrometiéndose” en PC llegan por todos lados y una buena prueba de ello son los nombres que se barajan como candidatos: Final Fantasy IV, la trilogía de FinalFantasyXIII o Final Fantasy Type0HD.

Uno de los rumores que pisan más fuerte es el que respecta a Final Fantasy IV que según se informa en una filtración de twitterPEGI, el organismo que regula la calificación por edades, ha clasificado el juego con un 12 y además se aventura a afirmar que podría ser publicadoa lo largo del día de hoy.

Respecto a Final Fantasy Type 0 HD y la trilogía de Final Fantasy XIII las posibilidades quedan más en el aire:

En el caso de Final Fantasy XIII el rumor proviene de la misma página oficial japonesa de SquareEnix en el que entre varios logos de servicios streaming habituales, ha aparecido el de Steam, que es el medio de descarga de Valve para PC, con el que hasta ahora no contaba y que podría dar una pista de sus intenciones.

Por otra parte, una declaración del Director de la serie Final Fantasy, HajimeTabata, encendía la luz roja sobre otro posible título, que ni siquiera ha salido aún para PS4 y Xbox One, y que podría incluir PC como otra de sus plataformas:

“….En cuanto a la versión de PC, sigue siendo objeto de debate. Es una posibilidad, pero es objeto de debate. Y se está ejecutando en el PC en este momento, así que...“ Afirma Tabata para el medio GameSpot.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha