Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finaliza la disputa de patentes entre Nintendo y Philips

Nintendo

Daniel Moreno

Parece que cada nueva consola lanzada por Nintendo está destinada a sufrir de culebrones con motivo del supuesto uso de ciertas tecnologías de forma indebida o saltándose por el forro los derechos de autor y las correspondientes patentes registradas.

Ya ocurrió con 3DS por el supuesto uso sin autorización de la tecnología de 3D estereoscópico, una historia de la que Nintendo salió escaldada cuando al perder el juicio contra el ingeniero japonés Seijiro Tomita se vio obligada a pagar 30.2 millones de dólares de indemnización. Y parecía que la historia estaba condenada a repetirse en su enfrentamiento con Philips por el supuesto uso de patentes en Wii Mote, el mando de control por movimiento de Wii y Wii U.

Ambas compañías llevan enfrentadas desde 2011, cuando Philips denunció a los de Kioto por saltarse una patente que ellos registraron en 1996, bautizada como ‘Sistema de Control de Cuerpo Vital’ e ideada para seguir el movimiento del cuerpo humano para replicarlo en un entorno virtual dentro de un videojuego. La otra patente que también se saltaron (siempre supuestamente, claro) hace referencia a una interfaz de usuario que funcionaría mediante el apuntado con un dispositivo a la televisión.

Ahora, después de que Philips ganara un primer juicio en Reino Unido y amenazara con tomar la misma medida en otros tantos territorios, han anunciado oficialmente que dichas hostilidades han acabado. Aunque eso sí, ninguna ha dado el más mínimo detalle sobre la cantidad pagada por Nintendo para cerrar el acuerdo.

Etiquetas
stats