Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de Valve puede ser tu peor enemigo

Gabe Newell

Daniel Moreno

Puede que nos hagan sudar de lo lindo, que representen lo peor de lo peor o que sean testarudos como mulas, pero el caso es que los malos malísimos de los videojuegos son los responsables de hacernos sentir que todo el camino andando, que todo lo aprendido a través de diferentes mundos y múltiples enfrentamientos, tenía un fin último: derrotarles. Y esa no es una responsabilidad pequeña precisamente.

Por ello el papel de jefe final siempre debe ser ocupado por la criatura o personaje más grande, más lista, más poderosa o más carismática. Y nadie podrá negar que Gabe Newell, padre de Steam y Half Life además de fundador y máximo responsable de Valve, no tiene al menos un poco de todo ello.

Eso es lo que han debido de pensar los responsables de Crawl, un videojuego de corte dungeon crawler (juego de exploración de mazmorras) al situar al bueno de Newell como el final boss del juego. Y como pasa siempre en todo combate del estilo, Newell lleva las de ganar por su tamaño y potencia, por lo que no es un combate para nada fácil. ¡Incluso parece ser capaz de convertirse en ‘Super Newell’!

De esta forma podrás sentir como el mismísimo jefe de Valve te aplasta, te apalea y te acuchilla sin apenas despeinarse. Lo que esperamos que no pueda hacer así sin más es banearte de Steam y dejarte sin tus juegos, porque eso sí que sería digno del jefe final más despiadado de la historia.

Etiquetas
stats