Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2K Games funda Hangar 13

Hangar 13

Daniel Moreno

Allá por marzo de este año la editora Take Two registró la marca Hangar 13, lo que nos hizo pensar en el previsible anuncio de un nuevo videojuego. Hoy sabemos que esta firma, responsable del grupo 2K Games, tenía entre manos otros planes, la creación de un nuevo estudio de desarrollo formado por un buen número de veteranos de la industria.

Así ha nacido Hangar 13, una especie de ‘super-estudio’ ideado para dar a luz a nuevos proyectos para PC y la nueva generación de consolas, capitaneado por Haden Blackman, uno de los ex responsables de LucasArts,y contando entre sus filas con artistas y diseñadores que han demostrado su valía en producciones de éxito como Assassin’s Creed, Dead Space y Splinter Cell.

Por desgracia aún no se sabe nada de ese primer gran juego que se traen entre manos, aunque Blackman ha asegurado que su motivación principal es conseguir crear una experiencia donde todo esté interconectado, donde la historia, el entorno y el resto de personajes se vean afectados de una forma u otra por las acciones y decisiones del jugador, de forma que todo influya, dando a luz a un “medio interactivo” complejo con el que desde LucasArts tan sólo pudieron soñar.

Así que lo dicho, ya hay un nuevo grupo de profesionales trabajando para ofrecer una experiencia prometedora. Ya veremos qué tal les sale la cosa.

Etiquetas
stats