Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gearbox Software quiere recuperar la franquicia Brothers in Arms

Brothers in Arms

Daniel Moreno

Sí, está claro que los juegos de acción con toques tácticos no están muy de moda si tenemos en cuenta que la época dorada de franquicias como Ghost Recon y Rainbow Six Vegas hace años que quedó atrás en beneficio de títulos con una acción más directa. Sin embargo, también parece evidente que cada vez más estudios tratan de dejar atrás aquello de disparar por disparar que tantos beneficios ha dado durante una generación, la de Playstation 3 y Xbox 360, claramente dominada por los shooters tanto en primera como en tercera persona, queriendo ofrecer nuevas y llamativas mixturas de géneros al tirar de toques RPG, sigilo y otras tantas fórmulas, algo muy agradecido por los jugadores.

Es por ello que este marco podría ser el ideal tanto para la creación de nuevas franquicias como para la recuperación de alguna que otra que, por desgracia, acabaron cayendo en el olvido. Nos referimos a Brothers in Arms, una de las licencias más añoradas y respetadas de Gearbox Software, responsables del inagotable Borderlands, que destacaba por sumergirnos en el pellejo de un escuadrón de soldados yanquis durante la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo un alto componente táctico sobre la acción directa.

Su director creativo, Mikey Neumann, ha dejado caer en el marco de la PAX East que la compañía quiere recuperar esta franquicia desaparecida en combate desde 2011, tras el anuncio y la repentina cancelación de Brothers in Arms Furious 4. Neumann asegura que se encuentran un tanto frustrados por no haber podido cerrar la historia del protagonista, siendo este uno de los principales motivos por los que quieren retomar la licencia.

Ahora bien, esto no significa que por ahora haya nada oficial sobre la mesa. De hecho es la editora francesa Ubisoft, responsable legal de Brothers in Arms, la que debe darle el visto bueno a las ambiciones de Gearbox.

Etiquetas
stats