Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Golgom Games y Mansion Lord. ¿Un timo en Kickstarter?

Mansion Lord

Álvaro Alonso

Incluso las plataformas e iniciativas más útiles pueden ser utilizadas por indeseables que quieren aprovecharse de los demás. Kickstarter, el famoso sistema de crowfunding, no es una excepción, por desgracia. Al menos eso dejan entrever los últimos acontecimientos relacionados con uno de los “juegos” que buscaban financiación en la plataforma.

Mansion Lord era un videojuego presentado por Golgom Games, que consiguió financiarse con más de 30.000 dólares donados por los usuarios. El supuesto estudio incluso abrió una página web propia para seguir recibiendo ingresos mediante PayPal. El problema es que, de pronto, el proyecto y sus creadores han desaparecido del mapa.

El estudio no ha dado señales de vida desde agosto de 2014, y los usuarios que donaron ya se temen lo peor, que se tratara de un timo muy calculado y que por desgracia les ha salido bien. La única pista es un nombre, Michael Wong, que abrió la desaparecida página web. Los afectados intentan dar visibilidad a la noticia para conseguir algún tipo de explicación o satisfacción, pero todo apunta a que no conseguirán nada.

Así queda expuesto el lado negativo de este tipo de campañas colectivas. Tan sólo podemos aconsejaros que consultéis bien de a quién donáis vuestro dinero, informándoos sobre el estudio, sus responsables, etc.

Etiquetas
stats