Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grand Theft Auto: San Andreas confirma su lanzamiento en Xbox 360

Grand Theft Auto: San Andreas

Daniel Moreno

Era un rumor a gritos que finalmente se ha confirmado: el mítico Grand Theft Auto: San Andreas de la generación de PS2 dará el salto a Xbox 360 tal y como han anunciado hoy mismo desde Rockstar en forma de edición remasterizada para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento original.

Considerado por muchos jugadores como uno el mejor juego de la mítica saga sandbox de Rockstar junto al actual GTA V, al que muchos consideran en cierta forma su sucesor espiritual, GTA: San Andreas nos pone en la piel de Carl Johnson, un joven que vuelve a su barrio natal, una zona marginal, tras cinco años de ausencia. Allí pronto coincide con los que eran sus mejores amigos y progresivamente se sumerge en una vida callejera donde los pequeños crímenes están a la orden del día para ir ascendiendo poco a poco en renombre por el bien de su familia, su barrio y su banda.

Además de contar con una resolución a 720p, lo cual quizás parezca insuficiente teniendo en cuenta que hablamos de un título con 10 años a sus espaldas, también ofrecerá ciertas mejoras como una mayor distancia de dibujado además de soporte para el sistema de logros de Xbox, punto por el cual la existencia de esta nueva versión se filtró antes de tiempo.

Con todo esto algunos se preguntarán que por qué no hay versión para PS3. Bien, porque ya existe. Lleva en la Store de PS Network desde diciembre de 2012 dentro de la sección ‘Clásicos’.

Etiquetas
stats