Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se retrasa la versión de Grand Theft Auto V para PC, PS4 y Xbox One?

gta-v-pc-ps4-xbox-one-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

Grand Theft Auto V se convirtió nada más pisar las tiendas en un auténtico hit, superando los 1.000 millones de dólares en tan sólo tres días, lo que les valió a sus responsables, Rockstar y la editora Take Two, para embolsarse unos sonoros beneficios.

Pero no todos los fans de la mítica saga sandbox estaban contentos, dado que su lanzamiento sólo se produjo en PS3 y Xbox 360, lo que hizo que los jugones de PC pusieran el grito en el cielo clamando porque desde Rockstar escucharan sus plegarias. Ellos querían una versión puntera para disfrutar en sus ordenadores, y finalmente su sueño se hizo realidad cuando con motivo del E3 2014 se confirmó la versión next gen de GTA V.

Con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2014, el plan es llevar tanto el sandbox como su exitosa variante online a PC, PS4 y Xbox One luciendo un remozado apartado gráfico capaz de quitar el hipo. La idea por supuesto es repetir una vez más el exitazo comercial de la versión de la old gen, algo que según apuntan muchos analistas sería más que posible, aunque hay que tener en cuenta el comparativamente escaso parqué de consolas PS4 y Xbox One instalado a día de hoy en los hogares de todo el mundo.

El tema es que si hacemos casos a los rumores que circulan por ahí, puede que los poseedores de PS4, Xbox One y PC tengan que seguir esperando un poco más, puesto que el lanzamiento de GTA V podría haberse retrasado, algo a lo que da fuerzas el hecho de que durante la Gamescom no se supiera nada de él.

Por supuesto habrá que tener paciencia hasta que Rockstar o Take Two confirmen o desmientan la noticia.

Etiquetas
stats